miércoles, 26 de agosto de 2015

Redrum Blues: Lecturas Irreverentes

No estamos deprimidos, estamos en huelga .
La insurrección que viene . (Comité Invisible)

Drink sangría in the park 
(Lou Reed)





Este verano iba paseando con mi amiga Lola por el paseo marítimo de A Coruña, deambulando, sentándonos en los bancos a fumar y a hablar como locas de poetas, de libros, de sincronicidades extrañas, de física cuántica, de política, de amor y enfermedad, de patología y autoritarismo, de neurosis y pesadillas. A nuestro lado paseaban las familias felices y las parejas felices sin hablar de nada, en un silencio incómodo, en un silencio luminoso, saludable, regulado, equilibrado, razonable. A su lado un ejército de runners replicantes nos acechaban con su esfuerzo determinista  y agónico.  Rodeadas de una locura colectiva disfrazada de  normalidad, nos preguntamos ¿a qué cosas renunciamos cuando renunciamos a la oscuridad? De aquella reflexión delirante y malditista surgió la idea de hacer un podcast que fuera a la vez un antídoto contra convencionalismos y un mapa sonoro para adictos de la desadaptación y demás malformaciones afectivas. 

En este programa encontrarás  literatura que busca ser incendio, faro, clima, manifiesto, paradoja, enigma, geometría de infiernos conocidos: ¿Es posible la libertad sin sufrimiento? ¿ Qué separa la cordura de la locura? ¿Por qué unos son llamados locos mientras la sociedad participa de patologías masivas? ¿Por qué nací? ¿Por qué se conocieron mis padres? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué se supone que tenemos que hacer ahora que toda posibilidad se ha extinguido? ¿ Cuánto tiempo podemos seguir diciendo yo sin caer en un agujero? ¿Qué diferencia hay entre nuestra intimidad y una campaña de marketing? 

Iván Arlandis, Lola Mento, Asier Menéndez (El libro de Tobías) y Emilio Garrido han colaborado en este podcast en el que se han leído textos de :

- Francisco Jilguero  http://wwww.almacendeanalisis.com
- Cristina Martín (La Princesa Inca) http://laprincesainca.blogspot.com.es
- Pablo Fidalgo http://pablofidalgo.com
- Charles Bukowski 
- Las ciudades invisibles (Italo Calvino)
- La insurrección que viene ( Comité Invisible)
- We teach life, sir ( Raffef Ziadah)
- Shopenhauer

La música ha sido una parte fundamental del espíritu poético-subversivo del programa:

- Patty Smith (versionando Smells like a teen spirit de Nirvana) 
-Leonard Cohen
- Fabrizzio De André (versionando It seems so long ago, Nancy de Leonard Cohen)
- Las ciudades de Nacho Vegas
- Lana del Rey (versionando Chelsea Hotel de Leonard Cohen)
- Olafur Arnalds 
- Love will tear us apart ( Joy Division)
- Ánimo Valiente y Todos contra Todos de León Benavente 
- Paraísos artificiales de Nega (Los Chicos del Maíz) 

Te hacemos entrega de este pasaporte. A partir del momento en que le des al play estarás en territorio irreverente. Allí no rigen las leyes gravitatorias naturales y las palabras son océanos, galaxias, bicicletas.  Te recomendamos mirar por la ventana sólo si estás seguro de querer asomarte a tu verdadero yo.  La compañía no se hace responsable de que a partir de este momento te pierdas, decidas no volver o te hagas con las riendas de tu vida y pongas rumbo a un destino remoto e inaudito.

Vive Dada! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario